II columna de MetropoliD.com:
The bird of the Hermes is my name, eating my wings to make me tame
Una OVA (Original Video Animated) se caracteriza por la calidad de animación, que supera muchas veces al anime, y que en la mayoría de casos, alcanza un cien por ciento de fidelidad respecto al manga en sí. No sé si decir que sea bueno o malo, pero el hecho es que estas no se transmiten por la televisión, en cambio el anime es todo lo contrario, como el caso de Rurouni Kenshin (Samurai X), cuyo manga es más cabal, lógicamente, y más violento. Luego de unos pocos años de andar profundizando en el mundo del manga/anime/OVA un primo me recomendó una serie de anime: Hellsing, un manga escrito e ilustrado por Kouta Hirano a principios de 1997 y que se terminó en octubre de 2008 (en japonés, sólo falta el décimo volumen en inglés) que trata sobre una organización inglesa de caballeros reales protestantes para combatir las fuerzas sobrenaturales, desde vampiros hasta midiams, liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, más su mayordomo, anteriormente trashman, Walter C. Dornez, la chica policía Seras Victoria y el protagonista Alucard, el vampiro más fuerte de todos que fue “domado” por el padre de Integra; ellos lucharán contra El Mayor, y Millenium, una organización nazi creada a partir del Tercer Reich cuyo único fin es destruir todo Londres con un ejército de vampiros y la Iglesia católica y el Vaticano se introducirán en esta batalla, “destruyendo” a los monstruos. Es en este ambiente de violencia extrema, sarcasmo, tonos eróticos y profanaciones se desarrolla toda la trama de Hellsing.
La mayoría de personas tildaría el manga de Hellsing de “underground”, algo con lo que yo no estoy del todo de acuerdo, ya que sí es visto y reconocido, sólo un poco grotesco, pero ese detalle quizás es el que más resalte, y ver las OVA’s es como leer el manga en movimiento, ya que Tomokazu Tokoro (director) ha realizado un trabajo sorprendente, las técnicas de animación van más allá, Geneon y Wild Geese han logrado captar la esencia definitiva de Hirano. Hasta la fecha han realizado cinco OVA’s, desde el volumen uno al cinco respectivamente, el release de cada OVA conlleva entre ocho meses y un año, por lo que requiere de paciencia esperar cada una, pero la buena noticia, buenísima noticia para los que esperamos desde hace ya meses, es que la OVA VI saldrá el miércoles 24 de junio de este año, y hay distintas opciones: 1) pueden mandar a traer la OVA desde Japón en la página oficial (Official Geneon Entertainment Hellsing website); 2) pueden esperar a que alguien la ripee y la suban como torrent (de preferencia buscarla en IsoHunt); o 3) esperar un mes más para verla en YouTube con subtítulos en el idioma que quieran. Siempre digo que hay que escucharla en japonés, es mucho mejor que en inglés, los subtítulos son más fieles, y las voces no tienen comparación. Lo bueno es que aún estamos a ocho días de que salga a la venta, entonces para los que no han visto las OVA’s, ¡háganlo!, son fantásticas. Ojo, tomen en cuenta que el anime se desvirtúa totalmente del manga a partir del capítulo tres, y al final se inventan un “malo” que nada que ver, es estúpido a mi parecer. El manga lo pueden ver en línea en Onemanga o descargarlo en PDF y demás. En fin, este es mi manga favorito, y una de las mejores realizaciones de OVA’s que haya visto.
P.D.: Aquí les dejo el trailer en una de mis entradas anteriores: http://walleo.blogspot.com/2009/05/con-ansias.html
2 comentarios:
Qué flash, soy "Enaniza", la autora de la pieza que tenés publicada al final de tu blog.
Un gusto que te haya gustado, es raro ver cosas de uno apreciadas por otro!
Qué bueno la verdad, jajajaja, y es que si me gustó bastante tu trabajo, y disculpá por haberla tomado así por así. Gracias por el comentario, creí que eras un hombre, jajajaja, en fin, si tienes más diseños que quisieras que publicara, con gusto te los acepto, en mi perfil está mi correo electrónico por cualquier consulta, o si querés que ponga más información debajo del diseño que está aquí. Un gusto (de cierta manera, jajajaja).
Publicar un comentario